jueves, 17 de junio de 2010

Estudio de mi hermano

El otro dia estava haciendo un retrato a mi hermano mientras jugaba a la wii; concretamente al Call of Duty; y la verdad que dificil ! Mi hermano es la persona mas expresiva que he visto , era imposible retratarlo , no paraba de moverse y de meter caretos y mira que le dije mil veces que se estubiera quieto pero no habia manera, para el es imposible estar quieto.

Lo peor fue cuando estaba dibujando los cojines , lo mataron en el juego ( Call of Duty ) y el indignado cojio los cojines y los estampo por el suelo y empezo a cagarse en todo, yo tambien me cague en todo, lo mande a el y el dibujo a la mierda.

Aqui el resultado :




Pensé que seria interesante captar la esencia de esa expresividad de mi hermano , y mientras jugaba le estube haciendo fotos con el mobil, para captar sus reaciones, aqui los resultados.

Momento de maxima concentracion : dibujo bastante correcto , sombreado bueno.




Momento de indignación ( lo matan , namas resucitar lo vuelven a matar y asi dos veces más ).



Mmm para mi estos dibujos son un reto , cara muy expresiva, y la verdad dificil de dibujar y que quede todo encajado , correcto y que visualmente entre bien. El cuerpo ha salido bastante bien , pero la cara que es lo importante...puff pero bueno, nadie nace sabiendo.


Momento FUUUCK , cagandose en todo ( le faltaba matar a un enemigo y podia llamar el helicoptero , pero lo matan ) :





Aqui ya estaba bastante cansado de dibujar , ya que en los dos anteriores intenté palsmar el maximo realismo y detalle, y la verdad despues de terminarlos tampoco estaba muy convencido del resultado, asi que busque provar algo diferente y simplemente dejarme llevar, coji un carboncillo y le di caña.

Es el que mas me gusta y el que para mi el que mas expresa , que era la intención inicial al plantearme este ejercicio.

Con los otros dos trabaje en gran parte con el lapiz de minas y la verdad que al final resulta un trabajo bastante tedioso y aburrido, sobre todo si te matas hacer sombras y volumenes ,creo que no es la herramienta correcta, pero tambien da buenos resultados.

En cambio con el carboncillo , puedes trabajar en linea pero tambien puedes trabajar facilmente a partir de volumenes y manchas para crear sombras, tambien hay que tener en cuenta que puedes conseguir un negro muy intenso con mas facilidad y asi dar mas contraste y mas impacto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario